Plataformas de inversión, Tutorial

Cómo registrarse y comprar y vender en Kucoin

Si estás buscando una plataforma de intercambio segura y dinámica, Kucoin es una de las mejores disponibles.

El objetivo de Kucoin es proporcionar a sus clientes una manera simple y directa de vender sus monedas sin demasiadas dificultades. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

 

Cómo registrarse y configurar una cuenta en Kucoin

Crear una cuenta en Kucoin es verdaderamente fácil y no se diferencia del proceso de registro de cualquier otra página web. Primero debes registrarte en kucoin.com y meter tu dirección de correo electrónico y contraseña.

IMPORTANTE: Asegúrate de que la url que has escrito en tu navegador empieza con https:// y tiene un candado (a veces verde) a su lado.

Kucoin address: green padlock

Entonces recibirás un correo electrónico para verificar tu cuenta. Una vez que la has verificado puedes iniciar sesión y configurar las las condiciones de seguridad:

  • Te recomendamos que completes los dos pasos de autentificación restantes para hacer tu cuenta más segura. Sólamente tienes que instalar Google Authenticator (existen versiones Android y iOS), lo que te proporcionará un número al azar que tendrás que introducir cada vez que quieras iniciar sesión.
  • Preguntas de seguridad: Kucoin te va a mostrar varias preguntas personales. Elige tres que no sean fáciles de adivinar o no sean demasiado conocidas por otras personas y guarda tus respuestas. Estas preguntas extra de seguridad te aparecerán cuando desvincules la autenticación en 2 factores de Google, hagas un retiro de divisas, restaures tu contraseña o  cambies tus preguntas y respuestas de seguridad.
  • También puedes completar el proceso de verificación  KYC (de las siglas en inglés de “Conoce tu cliente”). Esto no es obligatorio, puedes comprar y vender en Kucoin sin completar la verificación KYC, pero tendrás un límite de retirada de 2 Bitcoins cada 24 horas.

Kucoin tiene un diseño dinámico también en la pantalla de mercados, donde puedes visualizar las criptodivisas disponibles y elegir la que sea más conveniente para ti:

 

Cómo depositar en Kucoin

Para depositar dinero en esta página web, vete al menu principal y pincha en la pestaña Valores (Assets). Busca Depositar (Deposit), y ahí mismo, en el menú, puedes elegir la moneda para hacer el depósito.

Kucoin BTC deposits page

Verás una advertencia en la que te recuerdan revisar que estás depositando la criptodivisa correcta (en este caso, Bitcoin) en la dirección que te están dando. Asegúrate de que estás eligiendo la moneda correcta que quieres depositar. Si transfieres una criptodivisa diferente (por ejemplo, Litecoin) a esta dirección de Bitcoin, los fondos pueden perderse para siempre.

Una vez confirmado que Kucoin te da tu dirección de monedero Bitcoin en formato hexadecimal (por ejemplo: 1Ma84oEiggpHrjjYhrzKo2WFY6Aqf3xPgx) y en código QR, que puede ser más fácil para ti en caso de que estés utilizando una aplicación monedero en el móvil:

Kucoin BTC wallet QR code

Tus Bitcoins transferidos serán automáticamente depositados en tu cuenta después de tres confirmaciones de la red. Puedes utilizar esta dirección de Bitcoin tantas veces quieras, ya que todas las transferencias a esta dirección se cargarán en tu cuenta.

Cómo comprar y vender en Kucoin

Para empezar a negociar en Kucoin, ve al menú principal y busca “Mercados” (Markets). Aparecerá una tabla donde debes seleccionar las monedas. Si, por ejemplo, quieres vender tus Bitcoins y comprar KCS (Kucoin Shares, la criptomoneda propia de Kucoin), tendrás que seleccionar el par KCS/BTC.


De izquierda a derecha:

  • A la izquierda se sitúa la gráfica que representa la evolución de los precios y debajo la que muestra el registro de órdenes. Debajo de la gráfica de precios puedes también encontrar tus órdenes activas y tu historial de compraventa.
  • A la derecha puedes ver tanto las transacciones de compra y venta como el registro de órdenes (órdenes activas sin completar). Debajo de estas dos tablas se encuentra la sección para comprar y vender la moneda (KuCoin Shares en este caso). Si quieres comprar, sólo debes indicar el precio (Kucoin te ofrece automáticamente el mejor precio de acuerdo al registro de órdenes) y la cantidad. Inmediatamente, tendrás el coste en Bitcoin y la comisión por esa transacción.

¿Qué comisiones cobra Kucoin?

Las tasas que cobra Kucoin se encuentran dentro de las más bajas del mercado. Podemos diferenciar tres servicios:

  • Compraventa: todas las transacciones de este tipo llevan una comisión del 0,1% de la cantidad negociada (cantidad x0,001). Cualquier cantidad de un pedido que no se ejecute será completamente reembolsada tras la cancelación de la orden.
  • Depósitos: No hay gastos por depositar.
  • Retirada: Kucoin no cobra ninguna comisión por retirar dinero. Sin embargo, cada moneda lleva una tarifa de transferencia de red para su operación de “cadena de bloques” o blockchain, y Kucoin te cobrará esto y lo añadirá al total. Como cada blockchain tiene un coste determinado y las tarifas cambian dependiendo de la saturación de la red, verás la tarifa exacta cuando transfieras los fondos, justo encima del botón de transferencia.

Además, las bajas comisiones de Kucoin son devueltas al usuario de una forma u otra, reteniendo sólo un 10% de los ingresos por su servicio comercial.

Tagged análisis, comprar y vender, criptodivisas, invertir, Kucoin, plataforma, tutorial